top of page

Cerros de Guataparo, un portal de bienestar.



En dias de cuarentena y aislamiento, tiempos dificiles y turbulentos, los seres humanos nos encontramos a nosotros mismos en la naturaleza. Este se ha vuelto mi rutina diaria, tener la oportunidad de disfrutar las hermosas montañas que dividen nuestro Guataparo del Parral y otras zonas de Valencia.


Solemos salir desde la Urb El Solar, donde nos encontramos con tres entradas a la montaña, una un poco mas impinada y exigente desde la calle 1, ideal ara atletas que quieran un nuevo reto y otra mucho mas familiar y dosil, pensada para quellos que queremos pasear y despejarnos. Amdas rutas llevan auna serie de colinas con una vista preciosa, la vista al atardecer del dique y la coordillera es simplemente inigualable, del otro lado, nos encontramos nuestra amada Valencia y sus rascacielos, si tenemos un poco de suerte, podremos llegar a ver el famoso lago de nuestra ciudad capitalina.


Sin duda para los vecinos de Guataparo, tener esta pequeña ventana a la naturaleza cerca de nuestros hogares, no es sino una gran bendición, el esparcimiento en familia, con amigos y el estilo de vida saludable, son sin duda un gran plus que nos genera nuestra bella urbanización. Es momento, en mi opinion, de devolverle el favor a nuestra querida coordillera, las quemas anuales afectan al ecocistema, flora y fauna de nuestra urbanización, quizas sea muy ambicioso pensar en un plan de forestación de nuestras montañas, pero estoy seguro, que de hacerlo, no solo mantendremos nuestro lugar de esparcimiento, sino que podremos volver a ver la hermosa fauna que nos tenia acostumbrada nuestro hogar.


Autor: Julio Manzo Zozaya

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page